Santo Tome

INFORMACION GENERAL

 

1.-ULTREYAS:

 

1.1-: El viernes 10 de  marzo: se realizó la  Ultreya del mes con el Tema motivador: El que ama soporta todo ¿COMO TRATO DE SOPORTAR LAS CONTRARIEDADES QUE SURGEN EN MIS RELACIONES PERSONALES?

Agradecemos a Pati y Alberto Fernandez por sus testimonios, alegría y coraje para animarla y  al nutrido grupo que participaron, donándose para compartir vida y crecimiento espiritual.

 

1.2-: Sábado 8 de abril en la parroquia Sagrado Corazón de Sauce Viejo, 19 hs., misa con bendición de ramos, luego próximo a las21 hs.,Ultreya a la canasta.

Trataremos  el tema : PACIENCIA del Capítulo IV “El amor en el Matrimonio, de la EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL : AMORIS LAETITIA -“La alegría del amor”- DEL SANTO PADRE  FRANCISCO.

Pregunta motivadora : El que ama tiene paciencia: ¿Con qué actitudes demuestro ser paciente en distintas situaciones de la vida , en especial las más difíciles?

 

Paciencia

  1. 91. La primera expresión utilizada esLa traducción no es simplemente que «todo lo soporta», porque esa idea está expresada al final del v. 7. El sentido se toma de la traducción griega del Antiguo Testamento, donde dice que Dios es «lento a la ira» (Ex 34,6  Nm14,18). Se muestra cuando la persona no se deja llevar por los impulsos y evita agredir. Es una cualidad del Dios de la Alianza que convoca a su imitación también dentro de la vida familiar. Los textos en los que Pa-blo usa este término se deben leer con el trasfondo del Libro de la Sabiduría (cf. 11,23; 12,2.15-18); al mismo tiempo que se alaba la moderación de Dios para dar espacio al arrepentimiento, se insiste en su poder que se manifiesta cuando actúa con misericordia. La paciencia de Dios es ejercicio de la misericordia con el pecador y manifiesta el verdadero poder.
  2. 92. Tener paciencia no es dejar que nos maltraten continuamente, o tolerar agresiones físicas, o permitir que nos traten como objetos. El problema es cuando exigimos que las relaciones sean celestiales o que las personas sean perfectas, o cuando nos colocamos en el centro y esperamos que sólo se cumpla la propia voluntad. Entonces todo nos impacienta, todo nos lleva a reaccionar con agresividad. Si no cultivamos la paciencia, siempre tendremos excusas para responder con ira, y finalmente nos convertiremos en personas que no saben convivir, antisociales, incapaces de postergar los impulsos, y la familia se volverá un campo de batalla. Por eso, la Palabra de Dios nos exhorta: «Desterrad de vosotros la amargura, la ira, los enfados e insultos y toda la maldad» (Ef4,31). Esta paciencia se afianza cuando reconozco que el otro también tiene derecho a vivir en esta tierra junto a mí, así como es. No importa si es un estorbo para mí, si altera mis planes, si me molesta con su modo de ser o con sus ideas, si no es todo lo que yo esperaba. El amor tiene siempre un sentido de profunda compasión que lleva a aceptar al otro como parte de este mundo, también cuando actúa de un modo diferente a lo que yo desearía.

 

 

……………………………………………………………………….

 

 

2.-    11/05 al 14/05  Cursillo de Hombres Nº 144             ADVOCACIÓN : SAN JUAN PABLO II

Rector: Enrique Bock , AXILIARES DE SANTO TOME: Claudio Hug

Marcelo Hoffmann, Dina de Núñez, Susana Trevisani 

         25/05 al 28/05 Cursillo de Mujeres Nº 142               ADVOCACIÓN:  MARÍA REINA INMACULADA 

         Rectora: Adriana de Michlig, auxiliares de Santo Tomé: Laura Vicentini ,Stella de Mauri, Raquel Romero, Irma Arce

 

3.- Del 21 al 23 de Abril: se realizará en la ciudad de Mar del Plata el plenario nacional del MCC.

 

4.- SECRETARIADO  DEL M.C.C.  INFORMA:

 

Nuevas fichas de inscripción a Cursillos y Metodología.

Se han modificado las fichas de inscripción a cursillos y Metodología, por  Resolución N° 137 de éste Secretariado, habiéndose aprobado los nuevos formularios de fichas.

Para obtenerlas, dirigirse a la sede del MCC (Santa Fe) o al Subsecretariado por teléfono fijo 474-6801 o cel. N°155 118662  de Hebe de Hug . Por correo electrónico: fliamauri@arnet.com.ar  o  cualquier miembro del mismo.

También se pueden descargar de nuestra página Web, ingresando a : http://www.mcsantafe.org.ar/archivos.

En la próxima Ultreya de Sauce, el 8 de Abril, se entregaran a quienes necesiten.

 

5.-  VENTA DE POLLOS el domingo 9 de abril: con el fin de recaudar fondos para subsidiar costo de quienes necesiten en prepa-ración, cursillo o metodología y sostener los gastos mensuales. Costo:$170, retirar del Club Ministerio el dia domingo 9/ABR, a las 12 hs., traer bandejas.

 

6.-  GESTA PARA PASAR UN DIA EN LA CASA DE RETIRO “PADRE JULIO RODRIGUEZ” EN RECREO y de acuerdo a nuestros dones trataremos de servir en alguna tarea, sea preparando el almuerzo para los que vamos, colaborando en la limpieza, disponiendo de algún medio, todo sirve y en comunidad se fortalece la hermandad. Sería bueno que sea una movida para que los grupos se movilicen en estos grandes aportes y dar al movimiento nuestra colaboración como hicieron otros subsecretrariados. La tarea es colaborar en la limpieza. Comunicarse con Hebe al 474-680.

 

7 BONOS PRISMA : Los meses de diciembre a abril son los más duros para el sostenimiento de los gastos mensuales del movimiento, que rondan los $50.000 y no hay ingresos en  esas fecha. Las tareas de mantenimiento fueron muchas y continuadas años tras año, todo el esfuerzo es con el fin de contar con mejores comodidades, todavía faltan muchas. Es un brevísimo resumen de lo expuesto por los integrantes de la Fundación Prisma en el Retiro de Iniciación de actividades del año. Trasmitimos el pedido de colaboración, en función de sus posibilidades.

El bono cuesta $400 de contado o en cuatros cuotas de $100.

PREMIOS CONTADO:

1° PREMIO – 1 MOTO BLITZ MOTOMEL

2° PREMIO – 1HELADERA CON FRIZER 237L. BLANCA “STANDARD ELECTRIC”

3° PREMIO – 1 NOTEBOOK “BANGHO”

4° PREMIO – 1 COLCHON + SOMIER 90X190 “INDUCOL”

Los premios del 1 al 4 se sortearán entre los colaboradores que hayan cancelado totalmente el bono contribución antes del 20/sep 2.017 en la última jugada de la lotería nacional del mes de octubre del 2.017. Condiciones generales para la entrega de los premios: previo a la fecha de cada sorteo, el colaborador deberá haber cancelado las cuatros cuotas del bono contribución. Los premios deberán ser retirados con la presentación del respectivo bono contribución, dentro de los treinta dias posteriores al sorteo en Belgrano 3436 de la ciudad de Santa Fe.

 

PREMIOS EXTRA CONTADO

Entre aquellos colaboradores que hayan abonado de contado o hayan cancelado todas las cuotas al dia 20 de mayo/junio/julio/ agosto de 2.017 se sortearán:

1° PREMIO – MAYO- TV LED 40” SAMSUNG.

2° PREMIO – JUNIO- CAFETERA NESPRESSO.

3° PREMIO – JULIO- CALEFACTOR ESKABE.

4° PREMIO – AGOSTO- TABLET POSITIVO BGH.

Los sorteos se realizarán el primer lunes de junio/julio/agosto/ septiembre de 2.017 en calle Belgrano 3436 y la entrega de los premios se realizarán en dicho lugar como máximo hasta treinta dias posteriores a la fecha del sorteo. A tener en cuenta: todos los sorteos se realizarán con números vendidos y cobrados al día 20 de cada mes, en forma acumulativa. Solo serán excluidos de los nuevos sorteos los números ganadores de meses anteriores.

 

EL DIA 30 DE ABRIL RECORDAMOS A:

SAN JOSÉ BENITO COTTOLENGO (1786 – 1842)

José Benito nace en Bra en 1786, en la provincia de Cuneo (Italia). Es el primogénito de doce hijos. Sacerdote en 1811, se licencia en Teología y obtiene la canonjía del Corpus Domini en Turín. En la parroquia, merece el apelativo del “canónigo bueno”.

En 1927 es llamado a dar le extremaunción a una mujer francesa de paso por Turín que ha sido rechazada en el hospital porque se encuentra enferma de tuberculosis. Asiste a la mujer

hasta la muerte y acaricia a sus hijos hablándole del paraíso, lugar donde la madre ha subido. Posteriormente, entrega un poco de dinero al esposo desesperado y sale del albergue con el alma llena de angustia.

Aquella noche reza largamente en la oscuridad de su iglesia del Corpus Domini, ante la imagen de la Madre de la Misericordia. De repente ordena encender todos los cirios y tocar las campanas. Le dice al sacristán sorprendido: “¡Pronto! ¡la Virgen ha concedido la gracia!”.

La gracia que Cottolengo en aquella hora insólita, en la iglesia desierta, le reconocía a la Madre de la Misericordia, era el haberle hecho escoger la vía de la caridad más que la heroica y absoluta.

En los días siguientes, vende los cuadros, los libros, los broches de plata, el reloj de oro e incluso el manto, para tomar en arriendo, dos habitaciones, en una casa denominada La Volta Rossa. Esta es la primera sede de un pequeño albergue, cuya primera huésped es una anciana paralitica, que Cottolengo encuentra en la calle.

En la “Pequeña Casa”, La providencia hace florecer la más esplendida caridad. Allí encuentran refugio y alivio un ejército de enfermos incurable, de ancianos inválidos, de sordomudos, de epilépticos, de dolientes físicos y mentales.

En 1831, cuando sobre Piamonte, se produce el cólera, las autoridades hacen cerrar la “Pequeña Casa”, Juzgándola como poco higiénica. Cottolengo no se rinde: con un asno y con dos hermanas, viaja a Valdocco. Aquí, la “Pequeña Casa” se convierte en un pueblo y posteriormente en toda una ciudad. El hombre que creía en la Providencia, llega al paraíso, el 30 de abril de 1842, y vive todavía su admirable obra.

Es protector de aquellos que confían en la Providencia.

 

…………………………………….

 

En ABRIL  damos gracias y celebramos un año más de éstos queridos hermanos :

 


Dia   Apellido y Nombre Teléfono
1 (ST) VEGA PATRICIA Caceres 154092884
2 (SV) SALVO JOSEFA SPALETTI 4950072
3 (SV) SANCHEZ ZUNILDA  
6 (ST) BAIGORIA MARTA Fernandez 4747004 – 154 399919
6 (ST) DOMINGO ANALIA 4832490 – 155 246581
7 (ST) BALLERINI JUAN CARLOS 4752657/155065065
8 (ST) MALETTI RAQUEL 4751877
8 (ST) ORDOÑEZ MARIA INES Kerz 4751262 – 155 508667
8 (SV) PARISI ALICIA 4955039
9 (SV) MARIOTTI JOSE MARIA 4996398 – 155 109365
10 (ST) JONES DANIEL 4744209
11 (ST) LASALANDRA RICARDO 4749218
11 (ST) PEREZ MARIA de 4750757
12 (ST) NICHEA DIONICIO 4751388/154 853836
16 (ST) RINALDI VICTOR 4750385
16 (ST) MAINERO CLELIA 4743761
18 (ST) GARCIA MARIELA TESSA de 4746165/154 309301
19 (ST) NICOLAU, Graciela Gutierrez de 4747067 155 450950
19 (SV) FERNANDEZ MARIA A. 4995487
20 (ST) LEDESMA, Victoria 155 670972
20 (ST) ROMERO, Raquel Irma 4753289 – 154 638812
20 (ST) ALMADA MONICA 4741382
20 (ST) VILLALBA  ADRIANA M 4748924
21 (ST) LEGUIZAMÓN DIONISIO 4742158/154 217010
21 (ST) DI BERNARDINI ALEJANDRO 4746962
21 (ST) GODINO OSCAR 4742469
21 (ST) MERLACH BLANCA 4751646
22 (SV) HILLMANS VICTORIA 4950805
23 (ST) MAILLIER PERLA CLIDE 4741908
23 (ST) LACUADRA NELIDA 4747471
23 (ST) ARMUA RICARDO 4744395
24 (ST) MANGGINI GRACIELA 4748611
25 (ST) DOMINGO ADRIAN 4832490 – 155 246581
26 (ST) CORIA VANESA 4742208
27 (ST) CABRE MIGUEL 4745190
30 (ST) GETTE ADELA 4742934