Taller de Sistema Web para subsecretariados

Los días  sábado 8 y 22 de septiembre se realizaron sendos talleres de sistema Web para los presidentes de Subsecretariados.

Este año  participaron doce hermanos que llegaron de varios subsecretariados   quienes trabajaron con mucho entusiasmo, con curiosidad  en todas estas tareas que la tecnología les permite en su misión al frente de las comunidades que presiden.

El equipo de Informática, siete personas que trabajan codo a codo, en sintonía y armonía, haciendo de esta labor un apostolado de amor para brindar a toda la comunidad del MCC nuevas herramientas que nos permitan estar día a día más conectados y comunicados.

Este equipo les agradece la presencia y disponibilidad de todos los hermanos que asistieron así como su compromiso de hacer fructificar estos dones que el Señor nos da.

¡¡¡De Colores!!!

 

Compartimos a continuación el testimonio de dos hermanos que asistieron al taller:

  1. Testimonio de Marcelo Gorosito, presidente del Subsecretariado de San Jorge.Una vez más, y ante el llamado de nuestro Señor, tuve la gracia de poder participar de un taller de informática, realizado en la casa de calle Belgrano, el sábado 08 de septiembre. En cada llamado a ser su instrumento me predispongo de la mejor manera posible y me entrego a la obra del Espíritu Santo, para que se cumpla su voluntad. Comenzando el taller una vez realizada la invocación, se leyó una lectura, Mt 25, 14-30, de la cual se desprendieron buenos testimonios que sin lugar a dudas, siempre están aportando al crecimiento de cada uno.Una lectura donde nuestro Señor nos habla y nos impulsa a continuar y nos solicita nuestra mayor exigencia para explotar nuestros dones y sacarlos a relucir. En cuanto a lo expuesto durante la jornada, realmente fue muy nutritivo, dando la oportunidad de crecimiento y formación para aportar al movimiento una ágil comunicación, para la introducción de datos de todos los hermanos del Secretariado, con una estructura desde lo informático muy bien explicita y sencilla al uso de aquellos que puedan ingresar al mismo.Desde el subsecretariado, puedo decir que es una herramienta muy útil, para recabar toda información de interés de todos los miembros.La base de datos que el sistema contempla, nos aporta una información personal y precisa de cada uno. No puedo más que agradecer, en primer lugar al Señor por darme esta posibilidad de estar trabajando para Él, y también para el equipo de informática, y digo:“me pongo de pie, y aplaudo por la entrega y el amor desinteresado con el que se desenvuelven y aportan a toda la comunidad…Alejandra, Sandra, Juana, Mirta y Mafalda, ¡¡¡FELICITACIONES!!!”DE COLORES!!!!

    MARCELO EDGARDO GOROSITO CH 130

    PRESIDENTE DEL SUBSECRETARIADO DE SAN JORGE

  2. Testimonio de Hugo Taborda, integrante del subsecretariado de Esperanza. Queridos hermanos en Cristo.Les cuento… hace un tiempo suena el timbre de mi casa y cuando abro la puerta estaba Cristo parado (con cara y cuerpo de Fabián) yo todavía no sabía que era Él, venía a invitarme a participar del subsecretariado de Esperanza, le dije que si… he inmediatamente se me presentaron algunas dudas… ¿Qué podré aportar yo? ¿quéresponsabilidades tendré que cargar?… así que solo hice lo que sentía en mi corazón, se lo entregué a Dios para que sea su voluntad. Fueron pasando varias reuniones semanales y la cosa se iba perfilando…

    – ¡Tenemos que actualizar la base de datos de los cursillistas de nuestra zona!

    – Si si, ¿alguien tiene  idea de cómo hacerlo?

    – Hay algunos datos en una planilla

    – ¿Los puedo ver?

    Y… ahí comenzó la cosa… por mi trabajo, tengo contacto con las planillas de excel y alguna idea del manejo de la web; Entonces empezamos a ver que teníamos y que nos faltaba. Como siempre las aspiraciones son para enviar un cohete a la estratósfera, pero solo teníamos un cajón de manzanas, medio metro de alambre y una pinza… nos espera mucho trabajo por delante…

    Consultando me enteré  que existe una base de datos que tiene el Secretariado y ahí las cosas cambiaron. Resulta que hay un sistema que gestiona estos datos, ahora solo tenemos que saber cómo se usa.

    Dios provee… nos llega una invitación del secretariado a participar del “curso de manejo del sistema de gestión del movimiento” ¡excelente, es nuestra oportunidad de aprender!

    Sábado 8 de septiembre  8 am presentes en calle Belgrano… ahí nos recibieron entre saludos, bendiciones, mates, tortas y café.

    Inicia el curso con las profe..!  Amena clase teórica y práctica, pasando por todos los recovecos del sistema. Dudas, ansiedades y miedos, todo resuelto gracias a ellas, las pacientes profes, que nos entregaron la confianza para no tenerle miedo a la tecnología, aprendimos que el sistema es simple y que solo tenemos que sentarnos un rato a practicar, sacándonos  las dudas y sabiendo que ellas nos brindan el soporte técnico para lo que necesitemos.

    Una gran ayuda nos ha dado el sistemapara poder gestionar los datos que se necesita en el Subsecretariado de Esperanza en estos tiempos de armado de grillas y planillas.

    Puedo decir que solo es cuestión de animarse, entregar y practicar…

    ¡Dios los bendiga queridos hermanos!

    Hugo Taborda

    CCH 123