Francisco celebro San Valentín con miles de parejas

Más de 10 mil parejas acudieron a San Pedro esta mañana para asistir a un evento único. Por primera vez un Papa celebra así San Valentín, el patrón de los enamorados.

 Bajo el lema “La alegría del sí es para siempre”, el Papa Francisco invitó a las parejas a prepararse bien para el matrimonio. Les dijo que es un compromiso que no se deben tomar a la ligera.
Francisco
“¿Qué es el “amor”? ¿Es solo un sentimiento, un estado psicofísico? Claro que si fuera así, no se puede construir nada sólido”.
Las parejas de prometidos también pudieron hacer preguntas al al Papa. Entre ellas, qué hacer con el miedo a un compromiso de por vida, que incluye matrimonio y familia.
Francisco
“Un matrimonio no se puede fundar sobre la arena de sentimientos que vienen y van, sino sobre la roca del amor verdadero, el amor que viene de Dios. La familia nace de este proyecto de amor”.
Varios cantantes participaron en el encuentro, y las parejas incluso se llevaron un cojín donde poner los anillos el día de su boda.
El Papa explicó que la fe fortalece el matrimonio, y que casarse por la Iglesia no sólo apostar por un matrimonio para toda la vida, sino por un matrimonio de calidad en el que se respeta al otro.
Francisco
“Hace falta aprender a preguntar. ¿Puedo hacer esto? ¿Te parece bien que lo hagamos así? ¿Seguimos esta iniciativa? ¿Educamos así a nuestros hijos? ¿Salimos esta noche? En resumen: pedir permiso significa entrar con cortesía en la vida del otro”.
El Papa concluyó que el perdón es fundamental en el matrimonio, tanto pedirlo como darlo. No siempre es sencillo, reconoció, pero con oración resulta más fácil.
PM
CTV
JM
BN
Up: PM
#Pope